La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La CNT apoya a la afiliada de Intersindical Canaria condenada a 4 meses de cárcel por una pintada contra el paro

Fotografía colgada por la joven militante de ANC en su perfil de Facebook.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) ha mostrado su apoyo a la afiliada de Intersindical Canaria Aisha Hernández, condenada a cuatro meses de prisión por hacer una pintada denunciando el elevado paro juvenil del archipiélago varios años atrás.

Ante su inminente encarcelamiento, que se producirá el 11 de septiembre después haberle sido denegado un indulto que había solicitado, según informó semanas atrás Alternativa Nacionalista Canaria, partido del que es militante, la CNT ha querido expresarle su solidaridad.

Ya que, según expone, considera el hecho de que Aisha Hernández vaya a ir finalmente a prisión “un nuevo gesto de desidia y despilfarro” con el que “la administración trata de acallar las voces disidentes”.

Al tiempo que tacha de vergüenza que la joven deba cumplir condena por hacer una pintada en la que ponía “75 % de paro juvenil en Canarias”, en tanto que “políticos corruptos, explotadores y defraudadores continúan libres”.

Por todo ello, la CNT muestra su decisión de “participar en los actos en que se busque dar visibilidad al conflicto y hacer efectivo el apoyo mutuo y la solidaridad” hacia la sindicalista, en una nota que explica que ha difundido con motivo de un concierto que ha organizado hoy en Santa Cruz de Tenerife, precisamente como forma de expresar solidaridad hacia ella.

Etiquetas
stats