La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Los colectivos antimilitaristas de Canarias condenan el bombardeo estadounidense a Venezuela: “Responde a una lógica imperial clara”

Fuego tras uno de los bombardeos en Caracas

Gara Santana

3 de enero de 2026 19:11 h

1

Estados Unidos ha bombardeado este sábado Venezuela y ha capturado a su presidente, Nicolás Maduro, según ha confirmado Donald Trump. “Estados Unidos de América ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, ha sido capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país”.

Desde el colectivo Alternativa antimilitarista.Moc/Adnv condenan rotundamente lo que califican como un acto que responde “a una lógica imperial clara: control de recursos, colonialismo y beneficio para las élites”. En declaraciones a este periódico, Koldobi Velasco, portavoz del colectivo, denuncia tanto esos ataques militares como las causas que los generan.

“Denunciamos a Estados Unidos y a su injerencia internacional que incumple cualquier convención internacional, el derecho internacional, la carta de las Naciones Unidas, y que únicamente busca el control de los recursos económicos”.

La activista por la paz expresa que están totalmente en contra de esta acción militar de Estados Unidos y del secuestro del presidente Nicolás Maduro y su compañera Cilia Flores, lo que consideran un acto de violencia.

“Exigimos el fin de los actos militares, el fin de ese secuestro y una restitución total de las condiciones que permitan seguir desarrollando procesos soberanos en Venezuela y en cualquier territorio”.

Desde Alternativa antimilitarista.Moc/Adnv exigen la salida de España de la OTAN y abandonar la complicidad con EEUU, sus guerras, y genocidios.

Del mismo modo “condenan la existencia de presos políticos, incluso adolescentes, torturados, y los crímenes de lesa humanidad y los desaparecidos por el régimen, cuyo único delito es pensar distinto”.

Etiquetas
stats