El Comité de Huelga acusa a Educación de presionar a directores y docentes
El llamado Comité de Huelga por la Homologación del Profesorado Canario acusó hoy a la Consejería de Educación de “presiones” que afirma “están sufriendo los docentes y los directores, por parte de la inspección, para que no realicen las medidas de trabajo a reglamento” que ha propuesto.
El comité de huelga, integrado por los cuatro sindicatos EA-C, FETE-UGT, STEC-IC y UCPL, hizo esta acusación en un comunicado donde reiteró sus críticas a las medidas de mejora de la calidad educativa anunciadas por la Consejería para el nuevo curso, así como a las informaciones que se han dado sobre su grado de implantación y aceptación, que asegura “tergiversan” la realidad.
Algo que han querido hacer dichos sindicatos, según explican, ante el hecho de que “en estos días los responsables de la Consejería salen a los medios de comunicación anunciando la aceptación en los centros de sus medidas de calidad”.
En esas comparecencias “se tergiversan los datos, más bien se invierten a su favor”, afirman los sindicalistas, que, tras rebatir distintas declaraciones de la Consejería con otras suyas, critican además que, “por si fuera poco, el Gobierno de Canarias y la Consejería de Educación invierten 180.000 euros en propaganda para vender sus medidas sobre la calidad educativa”.
Algo que señalan en alusión a una campaña de difusión en los medios de comunicación que tachan de “dinero mal empleado, cuando -opinan- si hicieran sus deberes correctamente, sería suficiente propaganda”.
“Desde este Comité de Huelga, opinión apoyada por gran parte del profesorado y de la comunidad educativa en general, se considera insultante esta campaña que exalta la 'calidad educativa', cuando resultan más que evidentes los grandes males y errores que afectan a la escuela pública y que día a día se denuncian”, prosigue el escrito.
Y apostilla: “Sólo hay que remitirse a la prensa diaria desde que comenzó este curso”.
Por todo lo expuesto, el comité de huelga insiste en sus críticas y subraya que “está preparando, con sus respectivos servicios jurídicos, como ya se ha informado, la correspondiente demanda a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias por el despilfarro innecesario de esta campaña en los medios de comunicación y por su engañoso contenido”.