Condenado a ocho años por atropellar a un peatón en la capital grancanaria
Un hombre ha sido condenado como culpable de un delito de asesinato en grado de tentativa por haber atropellado con su coche a un transeúnte cuando caminaba por una acera de Las Palmas de Gran Canaria.
Según los hechos probados, el acusado, Juan José B.S., conducía por la calle Palmar de la capital grancanaria a las siete y media del 26 de diciembre de 2004 cuando se percató de la presencia de Francisco José P.N., que caminaba de espaldas por la acera.
El conductor subió el vehículo a la acera y embistió al viandante, al que golpeó con la parte delantera del automóvil.
Una vez en el suelo, el acusado dio marcha atrás al coche, aceleró y pasó por encima de las piernas de su víctima para, acto seguido, marcharse del lugar a toda velocidad.
Como consecuencia del impacto, el herido sufrió luxación de rodilla, traumatismo craneoencefálico con hemorragia, fractura del tercer arco costal derecho y neumotórax, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y salvó la vida, según los forenses, por la rápida intervención de los servicios sanitarios.
Pasó dos meses en el hospital y perdió la movilidad de la rodilla izquierda, agrega.
La Audiencia Provincial de Las Palmas considera que cometió un asesinato en grado de tentativa por el que, además de pasar ocho años de prisión, tiene prohibido aproximarse a su víctima o comunicarse con ella por cualquier medio durante diez años.
También ha sido condenado a indemnizar a Guanche, empresa a la que alquiló el coche con el que cometió el atropello, 1.194 euros y a la aseguradora, Allianz Seguros, 21.928 euros.
Solidariamente con la aseguradora, deberá abonar a su víctima la cantidad de 40.000 euros.