La portada de mañana
Acceder
Sanidad pisa el acelerador para ampliar la ley antitabaco a espacios al aire libre
CRÓNICA | Sánchez logra la reconexión emocional y política del PSOE
OPINIÓN | Los jueces Bovril, por Elisa Beni

El Colegio de Médicos de la capital Gran Canaria condena las agresiones a dos facultativos en centros de salud

Centro de Salud de Escaleritas

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Colegio de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria condena las agresiones físicas y verbales sufridas por dos médicos, uno en el Centro de Salud de Valterra de Arrecife (Lanzarote), y otro en el Centro de Salud de Escaleritas (Gran Canaria) los días 29 y 31 de agosto respectivamente.

Al respecto, la secretaria general del Colegio de Médicos, Marta León, se ha interesado por el estado de salud y anímico de los médicos agredidos, a los que ha hecho llegar todo el apoyo del Colegio de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria, informó en una nota este lunes el Colegio.

Marta León destacó que no se está manifestando una mayor incidencia en cuanto al número de agresiones pero denunció que "no deben repetirse".

Igualmente, el Colegio ha hecho un llamamiento a la "concienciación social de la ciudadanía" para que "rechace este tipo de comportamientos violentos hacia un colectivo cuya labor es fundamental".

Asimismo, ha señalado la importancia de que la Administración incremente las medidas de seguridad en los centros sanitarios, así como que procure que la calidad asistencial no se vea mermada en ningún momento.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats