Condenan, a penas entre uno y seis años de prisión, a nueve personas por tráfico de drogas en La Gomera

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a penas de entre uno y seis años de prisión a 9 de las 13 personas acusadas de tráfico de drogas en La Gomera y detenidas por la Guardia Civil el año pasado en el marco de la operación Brocha.

La sentencia, conocida este jueves, apunta que la Audiencia considera como hechos probados que 9 de los implicados se dedicaban a la introducción y posterior distribución en la isla de cocaína y hachís, mientras que absuelve a 4 de ellos por falta de pruebas.

La Operación Brocha se inició a finales del mes de mayo de 2006 con cinco detenidos y las investigaciones posteriores permitieron la identificación de implicados en la venta de drogas en diferentes municipios de la isla y ramificaciones en Tenerife, donde se detuvo a dos de los integrantes.

Según la sentencia, la Audiencia condena a uno de los imputados como responsable de un delito contra la salud pública a 6 años y un día de prisión y multa de 50.000 euros por el agravante de reincidencia.

A otro de los inculpados lo condena a 4 años de prisión y multa de 50.000 euros; a 3 años y otros tantos meses de prisión y multa de 50.000 euros a tres de los implicados; 3 años y un día de prisión y multa de 10.000 euros a otros dos y a 1 año de prisión y multa de 5.000 euros a los dos últimos imputados.

Según señalaba el Instituto Armado en una nota, en esa operación la Guardia Civil incautó 941 gramos de cocaína, 450 gramos de hachís, seis balanzas de precisión, tarjetas de créditos y 100.000 euros en metálico.

Etiquetas
stats