El miedo al contagio de gripe A potencia las compras online
La evolución de la gripe A y el rápido incremento de los contagios en numerosos países ha contribuido a crear un clima de incertidumbre y miedo que ha repercutido en un incremento de las compras online, según publicó este martes la página web conZumo.com.En este sentido, los datos, publicados recientemente, por la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM) revelan el comercio electrónico ha crecido un 56% respecto a 2008. Esta subida se ha notado más en países en los que la gripe ha afectado a un mayor porcentaje de la población y que favorece los contagios“, como Argentina, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile o Colombia. Por su parte, España y Portugal también han experimentado un notable crecimiento, según publica el portal.
El director general del portal, Eduardo Sánchez, asegura que “desde el primer semestre del año se ha notado un repunte significativo en las venta online”. Otras de las razones que explican esta subida son que la gente confía más en Internet y se han concienciado de que es más cómodo comprar desde casa que desplazarse al punto de venta. La empresa cree que durante el segundo semestre las ventas en empresas online seguirán aumentando, “porque con la llegada de la época invernal es aún más cómodo”.
Además, comenta Sánchez que también contribuye el hecho de que cada vez se venden mas productos por Internet, que abarcan prácticamente todos los sectores, y que se ofrezcan los productos más baratos que en el mercado, algo que en esta situación los consumidores valoran mucho.