La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Convocada una protesta contra el Circuito del Motor de Tenerife el día de su presentación, con Carlos Sainz como invitado

Infografía del circuito del motor. / FOTO: CABILDO DE TENERIFE

Canarias Ahora / Europa Press

1

La plataforma ecologista Salvar La Tejita ha convocado para el próximo martes, 19 de julio, a las 18.00 horas, una concentración en la explanada del Auditorio de Tenerife para protestar por la construcción del Circuito del Motor en el sur de la isla. La convocatoria es estratégica: a esa hora y en el interior del recinto capitalino, el vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, junto al piloto español de la escudería Ferrari de Fórmula 1, Carlos Sainz, presentará el proyecto. El acto contará también con la presencia de Antonio Lobato, periodista especializado en el ámbito del motor y la Fórmula 1.

El ambientalista Adrián Flores anima a todos a participar en esta protesta, “vamos a demostrar que este es otro proyecto más que nadie ha pedido y que no queremos”, apuntó en sus redes sociales. “De nuevo se va a por una zona de tabaibal-cardonal (me gustaría saber si esos cardones también irán a una rotonda), una zona donde hay alcaravanes (amenazados), halcones tagarotes (amenazados y en peligro de extinción), búhos chicos, alcaudones, etc.”, sentenció.

Los ecologistas no ven en esta obra solo un problema medioambiental, también califican el proyecto de insostenible económicamente: “Recordemos que este circuito nos va a costar millones a todos mientras seguimos sin un hospital decente en el sur, con cientos de vertidos ilegales y con infinidad de problemas más que podrían solucionarse con ese dinero”, añadió Flores.

El Circuito del Motor, que se reinicia este año en la zona de Atogo tras varias décadas de planificación y retrasos, cuenta con una inversión plurianual de en torno a los 50 millones de euros hasta el año 2025.

Etiquetas
stats