Canarias alcanza los 55 fallecidos con COVID-19 y acumula 1.262 casos

Imagen del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantli de este lunes que comienza la tercera semana del estado de aalrma decretado por el Gobierno central para frenar la expansión del coronavirus.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adelantado este lunes, en el cierre estadístico de las 20.00 horas, que hay un total de 1.262 casos acumulados de coronavirus COVID-19 en el archipiélago, 58 más que el día anterior. Se registran 15 nuevos fallecimientos, pasando el total de 40 a 55.

La consejería aclara que no todas las muertes se han producido este lunes, este aumento puede deberse a la tardanza en la certificación de algunas muertes que requirieron una verificación posterior. Además, indican, que se ha producido algún retraso en la notificación por parte “de algún hospital”, algo que se está “estudiando y protocolizando para evitar que se vuelva a producir”. 

Este es un avance de los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias al cierre de las estadísticas el lunes. Los datos se completarán y explicarán en más detalle el martes a mediodía.

El Gobierno de Canarias insiste en la necesidad de extender las pruebas diagnósticas a mayor número de personas, en primer lugar al personal sanitario y sociosanitario y a los cuerpos esenciales como los de seguridad y los operadores de las líneas telefónicas de atención ciudadana. 

La línea telefónica gratuita activada es 900 112 061 con la finalidad de resolver dudas sobre el coronavirus. A través de este número, la población podrá pedir información sobre medidas de prevención, posibles contagios y también acerca de mitos que circulan sobre la enfermedad.

El Servicio Canario de Salud del Gobierno regional ha publicado un autotest en su página web para que aquellas personas que lo deseen puedan saber si presentan síntomas propios del coronavirus. Es posible realizar el autotest en este enlace.

Etiquetas
stats