eldiario.es

Menú

Una mujer intentó matar a su padre ‘desenchufándolo’ en la UCI del hospital Doctor Negrín

Lo hizo delante de una médico que la redujo con ayuda de otros sanitarios. A la habitación acudió el personal de Seguridad y se llamó a la policía

El hombre se encuentra estable en el hospital y evoluciona favorablemente de la patología por la que fue ingresado

- PUBLICIDAD -
Hospital Universitario Doctor Negrín. (EFE).

Hospital Universitario Doctor Negrín. (EFE).

Una mujer intentó presuntamente quitar la vida a su padre el pasado viernes  desenchufándolo cuando se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Doctor Negrín de Gran Canaria. El hombre ya se encuentra estable y consciente.

Según ha informado este domingo el Servicio Canario de la Salud (SCS), la mujer trató de retirar a su padre la máquina que le permitía seguir respirando pero no llegaron a saltar las alarmas de los equipos ya que lo hizo delante de una médico que consiguió reducirla con la ayuda de otros miembros del personal, que acudieron a la habitación alertados por los gritos de la doctora.

Fuentes del SCS subrayan que el hombre, de nacionalidad alemana, no había pedido que lo desenchufaran de la máquina de respiración ni su hija tampoco.

Los sanitarios dieron rápidamente aviso a los trabajadores de seguridad del hospital Doctor Negrín y se llamó de forma inmediata a la policía, que se llevó a la mujer detenida.

Además, según fuentes hospitalarias, la hija del paciente viajó desde Alemania a la isla con tal propósito y aprovechó en una de las visitas permitidas a familiares para intentar desconectar al hombre.

El paciente evoluciona de forma favorable del problema de salud por el que fue ingresado, por lo que se desconoce qué motivó a la mujer a intentar matar a su padre durante su visita a la UCI.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha