Detectados 68 nuevos brotes de COVID en Canarias que dejan a 287 afectados

Realización de test rápido de PCR

Canarias ha registrado un total de 58 brotes nuevos de coronavirus que afectan a 287 personas en la última semana, de los que 31 se han producido en la isla de Tenerife, 13 en Lanzarote, 11 en Gran Canaria y tres en Fuerteventura.

Santa Cruz de Tenerife y Arrecife registran una de las incidencias más altas de España y las ciudades de Gran Canaria se alejan del virus

Santa Cruz de Tenerife y Arrecife registran una de las incidencias más altas de España y las ciudades de Gran Canaria se alejan del virus

En cuanto al ámbito en el que se han producido, 20 son sociales, 17 familiares, 11 laborales, cuatro educativos, tres deportivos y tres en colectivos socialmente vulnerables, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Respecto al número de afectados por brote, Sanidad matiza que en general todos tienen menos de 10 casos asociados excepto uno familiar, con ramificación educativa, laboral y social, que tiene 13 casos en Tenerife.

Asimismo, la mayoría de brotes de esta semana son sociales, seguido de los familiares, estos últimos producidos mayoritariamente entre no convivientes con varios domicilios asociados a cada brote.

En cuanto a los brotes laborales hay que destacar cuatro que están vinculados a establecimientos del sector de la restauración, tres de ellos en Tenerife (con seis, cuatro y tres casos asociados) y uno en Lanzarote (con cinco afectados); así como uno vinculado al sector de la construcción en Lanzarote, con seis casos asociados; y otro vinculado a una oficina en Gran Canaria con seis afectados.

Por su parte, de los cuatro brotes educativos, todos con ramificación familiar, tres se han producido en Tenerife con cuatro, cinco y tres afectados, y uno en Lanzarote, que tiene ocho casos asociados.

Respecto a los tres brotes deportivos, todos con ramificación familiar y social, uno se ha notificado en Lanzarote, con nueve casos, otro en Fuerteventura con seis afectados y otro en Tenerife con cuatro casos.

Además se continúa haciendo seguimiento a 21 brotes antiguos, de los que algunos han crecido en número de casos como el brote deportivo notificado en Lanzarote que afecta actualmente a 175 personas; dos educativos con ramificación familiar en Tenerife que tienen 43 y 25 casos asociados, y otro social/familiar en Gran Canaria que contabiliza a 21 personas afectadas.

Etiquetas
Publicado el
2 de junio de 2021 - 17:08 h

Descubre nuestras apps

stats