El detenido no se ha declarado culpable

El hombre detenido por la muerte de su pareja, una ATS del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, no se ha declarado culpable del presunto envenenamiento de la mujer, aunque “todo apunta” a que se trata de un nuevo caso de violencia de género. Eso afirmó este jueves el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Vicente Oliva.

Oliva comentó que el arrestado, un enfermero del Hospital Universitario Insular, pasará a disposición judicial entre este jueves y el viernes cuando concluyan los interrogatorios y precisó que la detención se llevo a cabo por orden judicial.

El subdelegado recordó también que se trataría de la quinta muerte por violencia de género en Canarias, cuatro en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y, ésta, “la primera” en Las Palmas.

Ayuda al menor síntoma

“Se trata de una lacra que estamos soportando y tengo que pedir que busquen el auxilio en los números de teléfono al mas mínimo síntoma de violencia”, dijo.

En cualquier caso, Oliva explicó que la Delegación del Gobierno en las islas no tiene constancia de denuncias previas de violencia o por ningún motivo en este caso.

La mujer falleció en el Hospital Universitario Doctor Negrín, en el que trabajaba. La víctima, de 32 años de edad, llevaba varios días ingresada en el centro hospitalario, donde los análisis médicos realizados detectaron algunas sustancias que sugerían que había sido envenenada.

Etiquetas
stats