El detenido por el homicidio de Arinaga conocía a la víctima
El hombre de 32 años detenido como presunto autor de la muerte de otro de 41 en el polígono de Arinaga conocía a la víctima desde hace muchos años, según informaron este martes fuentes de la Guardia Civil.
Aunque el juzgado de instrucción número siete de Telde, que investiga los hechos, ha decretado el secreto del sumario, ha trascendido que el detenido, identificado como Juan Carmelo L.M. contaba con al menos 15 detenciones anteriores por robos, agresiones, amenazas y daños.
Juan Carmelo L.M., que es vecino del municipio de Agüimes, donde ocurrieron los hechos a primeras horas del sábado, declaró este lunes ante la Guardia Civil y permanece detenido en las dependencias de la comandancia de Las Palmas de Gran Canaria. Se prevé que el detenido pase este miércoles a disposición del juzgado de Telde que instruye el caso.
Sobre las 06.30 horas del sábado, un vecino alertó al servicio de emergencias 112 de que una persona, H.A., de 41 años, estaba tumbada en estado muy grave en la calle Anunciación Gaspar de la urbanización La Paz del Polígono de Arinaga (Agüimes).
Al lugar acudió personal sanitario que trató de auxiliar a la víctima, pero el hombre falleció en el lugar, por lo que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le realizara la autopsia.
La víctima, vecino del mismo barrio, según las primeras informaciones, murió de un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un golpe en la cabeza.
La Guardia Civil trata de esclarecer las causas de la muerte del hombre ante las sospechas de que pudo ser agredido con algún objeto contundente.