Detenido por presuntos abusos sexuales el presidente de un club de fútbol base
La Policía Nacional detuvo el miércoles a José M.C. como presunto autor de un delito de abusos sexuales contra menores. El detenido, que pasará este jueves a disposición judicial, es presidente del club de fútbol base grancanario AD Siete Palmas, una entidad con más de 300 jóvenes en sus filas que comparte instalaciones junto al Estadio de Gran Canaria con la UD Las Palmas.
La detención del presidente del Siete Palmas, hombre muy conocido en el mundo del fútbol base por sus reivindicaciones ante el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la mejora constante de las instalaciones deportivas y la percepción de subvenciones, se produjo a raíz de la denuncia presentada por los padres de una niña, que reconoció haber sido objeto de tocamientos en los pechos a cambio de un billete de 20 euros.
A raíz de esta denuncia, se han sucedido otras por parte de miembros de los equipos inferiores de la AD Siete Palmas, e incluso uno de los denunciantes sería un entrenador de la cadena de equipos filiales, según recogen este jueves los dos rotativos de Gran Canaria.
El presidente del club de fútbol isleño ha pasado la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía en Canarias y, en principio, tiene previsto pasar a disposición judicial este mismo jueves.
Este nuevo caso de presuntos abusos sexuales en el mundo del deporte canario se produce tras el estallido del polémico caso kárate, que tiene en prisión preventiva, pendiente de juicio, al director de una escuela de kárate de gran prestigio en las Islas, Fernando Torres Baena, y sus colaboradoras más estrechas.