La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Seis detenidos al desarticular un grupo de traficantes en Arinaga

Seis detenidos al desarticular un grupo de traficantes en Arinaga

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, entre ellas un menor, al desarticular un grupo de traficantes que distribuía drogas desde una vivienda de Arinaga (Gran Canaria), donde se vendía cocaína y hachís “casi las 24 horas del día”, asegura la Comandancia de Las Palmas.

En un comunicado, la Guardia Civil asegura que sus agentes detectaron a finales del año pasado “un importante trasiego diario de personas” que acudían a un grupo de viviendas del polígono residencial de Arinaga, en Agüimes, y comprobaron que, en la mayoría de los casos, portaban drogas.

Los funcionarios policiales requisaron dosis de cocaína a esas personas “en un centenar de ocasiones”, lo que les permitió averiguar que se trataba de compradores que habían pasado en todos los casos por una misma vivienda de ese barrio.

Según la Guardia Civil, los compradores acudían a esa vivienda de Arinaga “durante toda la jornada, de lunes a domingo, procedentes de diferentes localidades de los municipios de Agüimes, Ingenio, Telde, Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana”.

“Los investigados tenían incluso establecidos turnos de trabajo con horarios definidos y normas de actuación muy concretas impartidas por el líder del grupo, desarrollando la actividad de venta durante casi las 24 horas del día”, añade la Comandancia de Las Palmas.

La vivienda convertida en punto de venta de drogas figuraba a nombre de un fallecido y había sido transformada en un “búnker infranqueable” por los responsables de este grupo organizado, que habían instalando planchas y otras piezas de acero en toda su estructura y accesos para evitar actuaciones policiales.

Los compradores accedían a ella por la puerta trasera, tras pasar por un pasillo interior que imposibilitaba las vigilancias desde el exterior. Una vez dentro, se les dispensaba la droga a través de una pequeña ventana creada con una estructura de acero anclada a la fachada de la vivienda, explica la Guardia Civil.

Las detenciones de los presuntos miembros de este grupo comenzaron el pasado 7 de mayo, cuando más de un centenar de agentes de la Comandancia de Las Palmas registraron ocho domicilios diferentes, en los que hallaron 103 gramos de cocaína, un kilo de hachís, un revólver, seis armas blancas, 20.717 euros en efectivo, dos turismos, una motocicleta, teléfonos móviles y diversa documentación.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, que ha coordinado la operación, ha decretando el ingreso en prisión sin fianza de cuatro de ellos. 

Etiquetas
stats