Detenidos 65 patrones de pateras y cayucos en lo que va de año

La policía ha detenido en lo que va de año a 65 patrones de pateras y cayucos llegados a la provincia de Las Palmas. Los detenidos transportaron a 1.338 inmigrantes a bordo de 35 embarcaciones, informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Desde el momento en que la embarcaciones llegan a las costas, las brigadas de extranjería y fronteras de Las Palmas y Maspalomas se encargan de la identificación de los inmigrantes llegados para conocer su verdadera nacionalidad y el lugar de partida.

Normalmente, según la policía, durante la travesía los inmigrantes se deshacen de su documentación “para evitar así la pronta repatriación”.

Una vez identificados los inmigrantes, los agentes dirigen sus pesquisas a determinar cuál es su participación en la travesía y si han incurrido en alguna conducta que constituya una infracción penal consistente en el favorecimiento de la inmigración.

Personalizar la funciones desempeñadas por la “tripulación” (patronos, encargados del timón, del GPS, seguridad de los alimentos y el combustible), conocer su estructura y entramado, y relaciones con mafias de tráfico de personas, constituyen los tres principales objetivos de la policía para la imputación de este tipo de delitos.

Etiquetas
stats