Detienen al patrón de la patera de Lanzarote que llevaba 37 kilos de hachís
La Guardia Civil ha detenido por un delito de tráfico de drogas al presunto patrón de la patera con 20 personas a bordo que fue interceptada la noche del lunes por una patrullera rumbo a Lanzarote, tras comprobar que la barcaza trasportaba también 37 kilos de hachís.
Según ha informado la Comandancia de Las Palmas, la patera fue localizada por la patrullera “Río Órbigo” 19 millas náuticas (35 kilómetros) al noroeste de Lanzarote pasadas las 00.30 horas.
Cuando la embarcación del Servicio Marítimo de la Benemérita llegó hasta ella, los agentes observaron que sus ocupantes estaban arrojando algunos fardos por la borda.
Una vez garantizada la seguridad de las 20 personas que viajaban en la patera, la tripulación de la “Río Órbigo” pudo recuperar del mar fardos de hachís con un peso total de 37 kilos.
La Guardia Civil consiguió además indicios suficientes para identificar al presunto patrón de la embarcación, un ciudadano extranjero de iniciales Y.E.R. que está reclamado por los Juzgados de Arrecife.
En las próximas horas, será puesto a disposición del juzgado de guardia en la capital de Lanzarote como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, en su modalidad de promoción de la inmigración ilegal.
El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de los otros 19 ocupantes de la patera, todos varones, para realizar los trámites previstos en la Ley de Extranjería.
0