51 días en huelga de hambre ''olvidado'' por las instituciones
El empresario grancanario Juan Fernando Marrero Suárez denunció este martes que lleva 51 días en huelga de hambre “olvidado” por las administraciones públicas, principalmente los ayuntamientos, que le adeudan diversos pagos.
El afectado sufrió el pasado viernes un desvanecimiento cuando se encontraba en su empresa dedicada a labores de bordados, diseño y confección en la calle Alegría, número 21, en Las Palmas de Gran Canaria.
Tras salir del hospital el sábado, ha advertido en un comunicado que no dejará de luchar por su dinero y poder pagar a la Seguridad Social, las deudas y terminar “con este calvario”.
Marrero critica que “las huelgas de hambre que más resaltan son las de los presos políticos o similares”. “Ellos tienen sus motivos, sin lugar a duda y los empresarios también estamos presos, pero de hambre”, añadió.
Igualmente, protestó porque el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, está “muy preocupado” por el disidente cubano Guillermo Fariñas en huelga de hambre, “igual que se hizo con la activista saharaui Aminatou Haidar ofreciendo aviones y hospitalización en España”. “Y los empresarios españoles también en huelga de hambre muriéndonos de hambre por las políticas del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero”, apostilló.
“Y no es que seamos racistas ni xenófobos, es que mientras reparten los dineros y apoyan a los de afuera, nuestras empresas, por la falta de ayuda, se ven obligadas al cierre”, subrayó el empresario, que lamentó que tras “muchos años en el comercio y en la industria”, las administraciones no le “hacen ni caso” ni le “han liquidado las instituciones que nos deben”.
Manifestó que, en cambio, las empresas “ya han liquidado el IGIC canario o el IVA en la Península” y en cambio se les “embarga”. Además, calificó de “impresentables” a los políticos que, a su juicio, “sólo piensan en ellos, no en el pueblo ni en las pequeñas y medianas empresas”.
Reflotar las pymes
“Mientras que ellos robando a manos llenas, unos y otros, regalando dinero a Cuba u a otros, condonando deudas a sus amigos de otros países mientras en España aumenta el paro, les da igual, ellos quedan bien salariados por vida cuando pasan unos años en la política”, añadió el empresario en su escrito.
De este modo, solicita a Rodríguez Zapatero que “reflote a las empresas de España porque éstas son las que crean riqueza y puestos de trabajo y espere que sea la comunidad europea y el Banco Internacional que designen las ayudas a estos países”. “No más zapaterazos, para dar hay que tener y España está para que le den por su mala gestión política”, aseveró Marrero.
Hizo especial hincapié en que los empresarios necesitan “ayudas y créditos apoyados por el Estado para salir de esta crisis porque los ICO no los concede, ya que los requisitos que piden es no tener deudas y justo los créditos son para poner las empresas al día y seguir con la actividad”.
Unión a través de la Red
Según Marrero, “empresarios en los últimos días han aumentado en Internet las huelgas de hambre”, por lo que animó a unirse por Internet mediante “un blog para tomar otras medidas y hacer más fuerza a estas instituciones que tienen a las empresas en una situación caótica”. A este respecto, invita a “acudir todos a Madrid para reivindicar” sus “derechos” a que paguen a los empresarios y “solicitar ayuda para reflotar las empresas sin deudas”.
“Estos políticos no nos toman en cuenta aunque fallezcamos en el intento, a mí no me han pagado ni me han llamado. Voy a dejar la huelga de hambre después de Semana Santa para poder visitar estas instituciones y reclamar lo que me pertenece”, advirtió.