La 'E.Coli' proviene de una granja de soja alemana
El responsable de Agricultura del estado de Baja Sajonia, Gerti Lindemann, ha apuntado a una granja alemana de brotes de soja como probable causa de la infección por la nueva cepa de la bacteria E.Coli que hasta el momeLanto ha costado la vida a 22 personas. La cifra de afectados en toda Europa supera ya los dos millares.
La causa “más convincente” del brote está en una explotación de la región de Uelzen que ya ha sido clausurada mientras se realizan más estudios para confirmar si este es el origen.
“Hay un rastro muy claro (hacia esta explotación), origen de la infección”, ha señalado Lindemann en una rueda de prensa. El resultado de los estudios que se están realizando podrán conocerse mañana lunes.
La bacteria puede haber contaminado distintas partidas de brotes de soja de esta misma empresa destinadas a restaurantes y mayoristas de los estados de Hamburgo, Schleswig-Holstein, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Hesse y la Baja Sajonia.
Lindemann ha recomendado a la población que hasta que se conozcan más datos se abstengan de consumir brotes de este tipo.
El pasado miércoles, Alemania retiraba las sospechas sobre los pepinos españoles por la falta de pruebas de que fuesen el origen de la infección que ya ha causado la muerte a 22 personas y amenaza con convertirse en una epidemia europea. Ese mismo día, la Unión Europea levantaba la alerta sanitaria sobre el pepino nacional y aflojaba así el nudo que había estrangulado las exportaciones desde que el pasado jueves se informase sobre la detección de la bacteria.
Durante esta semana, Alemania ha intensificado la búsqueda del origen de la bacteria escherichia coli, con la creación de un equipo de trabajo que, de momento, ha apuntado a un restaurante de la localidad de Lübeck.