Educación insta al Ayuntamiento grancanario a velar por la seguridad en el colegio Boliche
La consejería de Educación insta al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a velar por la seguridad de los alumnos de la escuela infantil Boliche, situada entre los barrios de Siete Palmas y la Feria del Atlántico, y a acelerar las obras civiles que impidan nuevos robos de cableado público tras los actos vandálicos que se vienen sucediendo en las inmediaciones del centro, según se informa en una nota de prensa del Gobierno regional.
El departamento del Gobierno de Canarias ha trasladado a los padres y madres del centro que se trata de un problema de seguridad ciudadana y no educativo, por lo que solicita la intervención urgente del Consistorio para solventar los continuos incidentes que afectan al normal desarrollo de la actividad docente.
La nota afirma que “estos actos vandálicos, que se están llevando a cabo en el desalojado IES Saramago, han producido un profundo malestar en la comunidad educativa y ocasionando una pérdida importante de jornadas escolares, con el consiguiente grado de incertidumbre entre los padres y el equipo docente”. Por su parte, la Consejería “inició hace meses los procedimientos de urgencia para acelerar el proceso de demolición del IES Saramago, previsto para finales de año”.
El IES Saramago fue cerrado el pasado mes de junio por problemas estructurales que presentaba el inmueble, por lo que se recomendó el desalojo inmediato del mismo. El solar del centro es propiedad del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que su futuro lo decidirá el Consistorio.
También se ha aprobado ?continúa la nota- un presupuesto extraordinario “para levantar los muros exteriores y evitar que entrasen al centro en horario no lectivo. Asimismo, se ha procedido por parte de la Administración regional a la instalación de cámaras de vigilancia dentro de la EEI Boliche para ejercer un mayor control”.
Por otra parte, se han mantenido varias reuniones entre la Consejería y los responsables del consistorio con el fin de llegar a acuerdos de colaboración para solventar la acometida del centro y proceder al traslado del cableado eléctrico desde el IES Saramago a la propia escuela, para ello la Consejería ha aprobado una partida presupuestaria de 50.000 euros.