Los empresarios del Inglés denuncian un aumento de los robos a turistas
Los empresarios de los centros comerciales Kasbah, Metro y Plaza de Maspalomas, situados en el centro de Playa del Inglés, han vuelto ha denunciar una ola de robos, agresiones, venta de drogas y acoso a los turistas que transitan las zonas de ocio.
Los afectados han solicitado mayor presencia de las fuerzas de seguridad para evitar que estos problemas que repercuten en la facturación de sus negocios, sobre todo a partir de las 19.00 horas.
Aseguran que el lugar se hace “insoportable” para cualquier turista que transita por las zonas comunes de los centros comerciales, incluso para aquellos que lo visitan acompañados de niños, cuyos vendedores ambulantes o de estupefacientes no les respetan a la hora de ofrecer sus mercancía, asegura un empresario de la zona.
Por su parte, el concejal de Policía de San Bartolomé de Tirajana, Roberto Martel, ha indicado que su departamento trabaja en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía en el diseño de un nuevo operativo que entrará en funcionamiento en verano.
Martel, quien ha visitado la zona en horario nocturno para analizar la situación, ha reconocido los problemas denunciados y mantiene un calendario de reuniones con las patronales turísticas para coordinar las acciones necesarias que regulen la situación.
Se trata fundamentalmente de erradicar presencia masiva de los denominados “ ticketeros” en la vía pública que acosan a los turistas en sus visitas a los centros comerciales y en algunos casos, se hacen pasar por relaciones públicas para camuflar la venta de droga.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aplicará a partir de julio la actual Ordenanza de Promoción Publicitaria, pendiente de aprobar una nueva modificación, que obliga a cada negocio a disponer de tan sólo un “relaciones públicas perfectamente identificado”.
En opinión del concejal de Policía, la crisis turística ha agravado aún más este problema del que mostró su preocupación y garantizó su voluntad en solucionar un conflicto que no es nuevo.