Encuentra en su casa una pitón que abandonó el anterior inquilino

El dueño de un piso de la capital grancanaria encontró en la casa una serpiente pitón de un metro de longitud que había dejado abandonada el inquilino que acababa de desalojar la vivienda, informó este lunes la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron el sábado cuando agentes del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) acudieron a un domicilio de la calle Rafael Cabrera, de Las Palmas de Gran Canaria, tras recibir aviso de que un hombre se había encontrado con una pitón en una casa.

El reptil, originario de la selva amazónica y todavía en fase de crecimiento, fue descubierto por el dueño del inmueble cuando revisaba la casa después de haberla dejado su inquilino, que es buscado por la Guardia Civil.

Se le acusa de una infracción a la ley de contrabando, por posesión y abandono de una especie protegida y catalogada en el Convenio CITES (Convenio Internacional de Especies Amenazadas).

También el sábado, el Seprona de la Guardia Civil capturó una serpiente albina californiana, también con tamaño aproximado de un metro, que se encontraba en una zona rústica del paraje llamado La Higuera Canaria del municipio grancanario de Valsequillo.

La Guardia Civil desconoce cómo llegó allí el reptil, cuya especie también está protegida.

Ambos reptiles han sido depositados este lunes en el Parque Zoológico de Cocodrilos de El Corralillo, en el término municipal de Agüimes (Gran Canaria).

Etiquetas
stats