La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Estabilizado el incendio originado en una nave del Polígono Industrial de Arinaga

Incendio en un almacén  en el Polígono Industrial de Arinaga. (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El incendio originado sobre las 07.00 horas de este sábado en una planta recuperadora de metal del Polígono Industrial de Arinaga, en el término municipal de Agüimes (Gran Canaria), ha sido estabilizado.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 a Europa Press, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ha explicado que los bomberos continuarán trabajando durante la noche en las tareas de extinción.

Mientras, el dispositivo preventivo desplegado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) permanecerá activo por si hiciera falta asistir a alguno de los efectivos que trabajan por sofocar el fuego.

El fuego ha originado una gran humareda negra que se puede apreciar desde diversos puntos del sureste de la Isla. También desde el aeropuerto de Gran Canaria, aunque fuentes de Aena han asegurado a este periódico que, de momento, no ha afectado a la operatividad de los vuelos.

La nave se encuentra en la trasera de la ITV de Arinaga, cerca de una gasolinera. Al lugar han acudido varias dotaciones de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con camiones cisternas y la autoescala de Arinaga. Hasta allí se han trasladado efectivos de tres parques diferentes -Arinaga, Puerto Rico y Arucas-, haciendo una cifra de unos 30 bomberos trabajando.

Las explosiones de material inflamable han avivado las llamas y los numerosos residuos de diferente tipo amontonados en la planta y el viento han dificultado las tareas de extinción.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), por su parte, ha movilizado de manera preventiva dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra sanitarizada, y Cruz Roja también ha trasladado recursos al lugar.

El operativo lo completan agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Segundo incendio de este año

Tal y como ha explicado la Policía Local de Agüimes, el incidente se ha producido en la misma nave en la que hace unos meses tuvieron que actuar por otro incendio.

En aquella ocasión, en mayo de este año, los bomberos trabajaron durante 23 horas antes de darlo por sofocado, ya que las llamas se iniciaron bajo toneladas de material y tuvieron problemas de acceso por la elevada acumulación que había en el recinto.

Etiquetas
stats