eldiario.es

9

Estafa 500 euros tras copiar el número de la tarjeta del banco y el PIN de la víctima

La Guardia Civil comprobó que la presunta autora había accedido a la casa de la víctima al compartir la amistad de una tercera persona

- PUBLICIDAD -
Billetera repleta de tarjetas de crédito

Billetera repleta de tarjetas de crédito

La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, investigó el 7 de noviembre a una mujer que responde a las iniciales de C.C.B., de 42 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de estafa al copiar la numeración de la tarjeta de banco y el PIN a la víctima para retirar 500 euros de su cuenta en un cajero cercano.

La investigación se inició tras la denuncia de la víctima, que informaba a los agentes de la citada estafa, así como del cajero donde le habían retirado el dinero en la Avenida de Canarias de Vecindario, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes comprobaron que la presunta autora había accedido a la casa de la víctima al compartir la amistad de una tercera persona. Sin embargo la investigada aprovechó una ocasión para, de manera oculta, copiar los números de la tarjeta bancaria de la víctima y el correspondiente PIN, que la víctima tenía anotado en la misma cartera.

Seguidamente la presunta autora de los hechos extrajo el dinero en el cajero más próximo al domicilio, de tal forma que tras las pertinentes pesquisas policiales, los agentes pudieron identificar a la presunta autora de la estafa, que fue investigada el 7 de noviembre y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de Maspalomas.

La Guardia Civil aconseja firmar la tarjeta en el espacio habilitado para ello en su parte posterior, así como nunca anotar el número PIN, sino memorizarlo; denunciar inmediatamente la pérdida o robo de la tarjeta y comunicarlo tan pronto como sea posible a la correspondiente entidad financiera para su anulación; o verificar siempre los comprobantes o facturas que realices con tu tarjeta, entre otras.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha