Exigen más medios y responsabilidades ante la muerte de un trabajador
El FSOC denuncia, en un comunicado de prensa emitodo este viernes, el goteo constante de trabajadores y trabajadoras que mueren en su puesto de trabajo en Canarias. “Los canarios no sólo soportan los índices más altos de precariedad laboral, pobreza, carestía de la vida o míseros salarios sino que la clase trabajadora canaria está dando su vida en las empresas mientras la burguesía sigue engordando sus bolsillos y despidiendo cada vez a más empleados con la excusa de la crisis económica”, aseguran en el cumunicado.
“La desfachatez y el insulto constante a la clase obrera canaria exige una respuesta contundente en las islas”, ha afirmado este viernes Daniel Casal, Secretario de Organización del Sindicato Obrero Canario. “No podemos seguir permitiendo que dramas humanos como éste sigan sucediendo en nuestro país. Exigimos más medios preventivos por parte de las empresas, más medios y personal de la Inspección de Trabajo y del Gobierno de Canarias al objeto de que ningún trabajador más muera en su puesto de trabajo”, añadió Casal.
Jesús Armas Delgado, de 50 años de edad, falleció a primera hora de la mañana de ayer en un accidente laboral en el puerto de La Luz de la capital grancanaria. El suceso se produjo sobre las 8.30 horas en la terminal situada en el muelle de León y Castillo, cuando el trabajador se hallaba limpiando la fosa de una cinta transportadora, siendo succionado al accionarse automáticamente, según apuntaron fuentes de la Policía Portuaria.