La familia materna de los niños desaparecidos se centra en la búsqueda, y elude hablar del ingreso en prisión del padre

“Cuando sepamos dónde están los niños, ya se aclararán las cosas de los mayores”, asegura la portavoz

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los dos hermanos de seis y dos años desaparecidos el sábado 8 de octubre en el Parque Cruz Conde de Córdoba capital, ha insistido este viernes en que “lo más importante es encontrar a los niños”, a lo que ha añadido, tras el ingreso en prisión del padre de los pequeños por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito, que “las cosas de los mayores ahora no interesan”.

En declaraciones a Europa Press, Esther Chaves ha asegurado que “lo importante es que los niños aparezcan, que llevan 13 días si su mamá”, indicando además respecto a la situación del padre de los menores, que el juez “sabe lo que tiene que hacer”.

“Cuando sepamos donde están los niños, ya se aclararán las cosas de los mayores”, ha asegurado Chaves, quien ha hecho hincapié en que la máxima preocupación es “saber dónde están los niños porque ya son muchos días desaparecidos, aunque la esperanza nunca se pierde”.

En cuanto a futuras movilizaciones y concentraciones, Chaves ha señalado que por el momento, no han convocado ninguna más, pero desconoce si se llevará a cabo alguna en los próximos días. “No sabemos lo que vamos a hacer porque nosotros pensábamos que al día siguiente los íbamos a encontrar en el parque”, ha añadido.

No obstante, ha asegurado que seguirán pegando carteles con el objetivo de difundir las fotos de los pequeños, aunque ha reconocido que la Policía está haciendo su trabajo y ha asegurado que la familia lo va a respetar.

Por el momento la familia materna no tiene previsto desplazarse a Córdoba ante los últimos acontecimientos, aunque Chaves ha insistido en que los familiares seguirán mostrando las fotos de los niños “por todos los lugares para que aparezcan”.

INGRESO EN PRISIÓN

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Rodríguez Laín, ha decretado este jueves el ingreso en prisión incondicional, comunicada y sin fianza para José Bretón, el padre de los niños de Huelva desaparecidos, por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito.

Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, el juez ha tomado esta decisión después de que durante buena parte de la mañana se hubiera realizado en el Parque Cruz Conde de Córdoba la reconstrucción, bajo supervisión judicial, de los hechos, con la presencia del juez, de la fiscal, del abogado del padre de los menores y éste último, José Bretón, detenido el pasado miércoles “por indicios racionales de criminalidad”.

Fue en dicho parque donde, según denunció Bretón, perdió a sus hijos el pasado 8 de octubre, y la veracidad de dicho relato es la que se quiere contrastar ahora con la práctica de esta prueba, ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número cuatro de Córdoba, José Rodríguez Laín, a petición de la fiscal, mientras que el abogado de Bretón, el letrado cordobés José María Sánchez de Puerta, alega que su cliente, que ha llegado a llorar durante esta reconstrucción de los hechos, deberá ser puesto en libertad por falta de pruebas.

Etiquetas
stats