La Fiscalía, ''preocupada'' por el tratamiento mediático

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha hecho público este viernes un comunicado en el que expresa su “enorme preocupación” por el tratamiento ofrecido en algunos medios de comunicación del caso kárate, que investiga supuestos delitos de abusos sexuales continuados y corrupción de menores.

En un comunicado, el portavoz de la Fiscalía, Guillermo García Panasco, señala que la profusión de detalles que se ha ofrecido puede ser considerado como identificativos de algunas personas menores de edad supuestas víctimas de hechos delictivos graves, y advierte también de que se han utilizado datos personales de las mismas.

Así mismo, recuerda a los medios de comunicación el contenido del artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en cuanto a que las diligencias del sumario serán secretas hasta que se abra el juicio oral.

Añade también que el Ministerio Fiscal puede ejercer las acciones legales que se estimen pertinentes en defensa de la intimidad de los menores de edad, “de conformidad con lo dispuesto en el artículo 3, apartados 7 y 10 del Estatuto Orgánico”.

En el caso, que es investigado por el Juzgado de Instrucción Número 7 de la capital grancanaria, figuran cinco imputados, entre ellos el propietario de un club deportivo de kárate que se encuentra en prisión provisional al igual que otras dos imputadas, mientras que los otros dos están en libertad.

De las 55 presuntas víctimas, diecisiete son menores de edad, de entre 13 y 17 años.

Etiquetas
stats