La portada de mañana
Acceder
Ayuso trata de reescribir su gestión en pandemia con ataques a RTVE
El caos del equipo de Mazón comenzó la mañana de la DANA
Opinión - Quién quiere a Carlos Mazón. Por Raquel Ejerique

Fuerteventura sufre este sábado nuevas averías en la red de suministro de agua

Depósito de agua común en la urbanización La Pared, el municipio de Pájara en Fuerteventura.

Efe / Canarias Ahora

0

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CCAF) ha informado este sábado de nuevas averías que podrían afectar en el suministro de agua en la isla. A primera hora de este sábado se ha registrado una nueva avería en la tubería de PRFV DN400 que comunica la Estación Desaladora de Agua de Mar (EDAM) de Puerto del Rosario con los depósitos de La Herradura, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.

Se trata de una avería en la soldadura química en la tubería PRFV. La próxima semana se llevará a cabo la actuación necesaria para dar solución a esta avería.

Asimismo, sobre las 03:00 de la mañana de la pasada madrugada, se localizó una avería en la calle Pérez Galdós, afectando a todo el casco antiguo de Gran Tarajal.

Los operarios han comenzado, a primera hora del día de hoy, con las labores para la reparación de esta red que se estima esté resuelta a lo largo del día.

Por otro lado, también en la mañana de hoy, el CAAF recibió un aviso de avería en la zona de Mazacote afectando al sector desde Juan Gopar hasta la quesería Maxorata, así como parte de El Cuchillete y la zona del Teleclub de Juan Gopar.

No es la primera vez en este mes que Fuerteventura sufre problemas con el suministro de agua. El pasado 9 de abril se produjo una avería en la tubería que comunica la Estación Desaladora de Agua de Mar (DEAM) de Puerto del Rosario con los depósitos de agua de la Herradura, la misma que ha sufrido averías este sábado. El incidente provocó entonces reducciones en la intensidad del suministro en varios municipios.

Etiquetas
stats