La portada de mañana
Acceder
Catalunya se encamina a un primer pleno de investidura como cuenta atrás electoral
La frustración de la derecha agrava el choque entre poderes, por Esther Palomera
OPINIÓN | 'Una desgracia llamada Macron', por Enric González

El Gobierno de Canarias licitará en abril la línea marítima entre Los Cristianos y El Hierro

Imagen aérea del puerto estatal de Los Cristianos, en el sur de Tenerife

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que el Gobierno licitará en abril el nuevo servicio público de la línea marítima entre Los Cristianos y El Hierro y el plazo para la compra de billetes se amplía hasta el 30 de junio.

Torres ha hecho este anuncio durante su primera visita oficial a la isla de El Hierro, donde se ha reunido con el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, el alcalde de Valverde, Antonio Chinea, el alcalde de La Frontera, Miguel Ángel Acosta, y la primera teniente de alcalde de El Pinar, Magaly González, ha informado el ejecutivo.

El presidente dijo que el Gobierno ha concluido su informe inicial sobre las consecuencias para la isla del encarecimiento del combustible y defendió que “el objetivo es que no tenga que pagar más la ciudadanía de El Hierro para viajar o para transportar sus mercancías”.

Señaló además que transmitirá al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la necesidad de mejorar las infraestructuras aeroportuarias, entre ellas el aeropuerto de El Hierro.

También pedirá aplicar el 75 de bonificación en los viajes para los vehículos de los residentes.

El presidente expuso las principales líneas de la futura ley de cambio climático y transición ecológica y su disposición a consensuarla con todos.

Otro de sus compromisos fue que las obras de mejora en la estructura de veinticuatro viviendas de Valverde estarán terminadas el próximo año.

Etiquetas
stats