La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Gobierno canario lamenta la muerte del joven

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, lamentó este miércoles la muerte del joven de 18 años en el centro de medidas judiciales de La Montañeta, en Gran Canaria, y añadió que “son las circunstancias personales de una persona”.

“A todo el Gobierno nos apena”, dijo Adán Martín en declaraciones a los periodistas en relación a la muerte del joven, producida por intoxicación tras haber provocado un incendio en el centro.

Agregó que es preciso dejar que la investigación dé a conocer “las causas y las decisiones personales que podía haber tomado ese chico”.

Martín consideró que la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Marisa Zamora, “ha hecho una gran labor y ha mejorado las oportunidades para los chicos y chicas que están en esas circunstancias”.

Julios lamenta “la desgracia”

María del Mar Julios, vicepresidenta del Gobierno de Canarias, ha lamentado “la desgracia” ocurrida en el Centro de Menores de La Montañera en Gran Canaria, y confirmó que “aún continúa la investigación para esclarecer los hechos ocurridos” en dicho centro.

La vicepresidenta además de lamentar al pérdida humana se mostró apenada por los hechos ya que “desde hace dos años la situación de los Centros de Menores había mejorado bastante y no se habían producido incidentes como éste”.

Agregó que “la situación familiar del fallecido no era buena” por lo que en estos momentos “la Consejería de Asuntos Sociales está dando todo el apoyo psicológico posible a los compañeros del centro y a la familia”.

Etiquetas
stats