eldiario.es

9

Cae un grupo organizado que robaba a turistas en el sur de Gran Canaria

La Policía Nacional ha esclarecido un total de 17 robos, valorando los efectos sustraídos en 8.700 euros

- PUBLICIDAD -

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas (Gran Canaria) han detenido a los seis integrantes de un grupo organizado que se dedicaba a los hurtos en zonas turísticas del sur de la isla y se han esclarecido un total de 17 robos, valorando los efectos sustraídos en 8.700 euros.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los arrestados, todos de nacionalidad rumana y con antecedentes, son cuatro hombres, de 30, 35, 36 y 38 años; y dos mujeres, de 23 y 28.

De esta manera, la investigación se inició tras denuncia de los turistas perjudicados que aportaron información para la identificación posterior de los integrantes del grupo, quienes se hospedaban en hostales y se desplazaban por el sur de Gran Canaria con vehículos de alquiler.

El grupo actuaba de manera coordinada y en parejas para no levantar sospechas. Aprovechando zonas peatonales, paradas de guagua y otros lugares de gran afluencia cometían los hurtos sobre los viandantes, a los que sustraían bolsos y carteras, sin que se percataran de ello.

Además, también actuaban en establecimientos comerciales, donde sustraían principalmente cartones de tabaco, perfumes o bebidas.

Ya habían actuado en la Costa del Sol, Levante o Baleares

Por su parte, tras lograr su total identificación, los agentes de la Policía Nacional determinaron que estos individuos pertenecían a un grupo organizado y que ya había actuado con anterioridad en otras zonas turísticas españolas, como la Costal del Sol, Levante o Baleares.

Por todo ello, los policías procedieron a la detención de la totalidad de los integrantes del grupo, recuperando numerosos efectos sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

- PUBLICIDAD -

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha