La Guardia Civil inicia inspecciones de embarcaciones deportivas y de recreo

Imagen de archivo

Efe

0

La Guardia Civil ha puesto en marcha campañas de control de embarcaciones deportivas, de recreo y motos náuticas en 20 provincias costeras españolas que se prolongarán hasta el próximo 15 de septiembre con el fin de mejorar la seguridad de sus usuarios y de los bañistas.

A través de los servicios marítimos provinciales y de las patrullas de puertos y costas, los agentes reclamarán a los tripulantes los certificados de navegabilidad, los justificantes de pago de la prima del seguro en vigor y la titulación de piloto correspondiente a las características de la embarcación, ha informado hoy el instituto armado en un comunicado de prensa.

Asimismo, se inspeccionarán establecimientos y negocios dedicados a esta actividad con el fin de concienciar tanto a los profesionales como a los usuarios esporádicos de este tipo de actividades.

Durante la campaña del año 2019 la Guardia Civil realizó un total de 4.945 inspecciones a embarcaciones deportivas y de recreo, en las que se controlaron 332 certificados de navegabilidad, 466 pólizas de seguro y 242 títulos de piloto. Las provincias en las que se realizaron más controles fueron Cádiz, Alicante y Huelva.

En el caso de las motos náuticas, también se controlarán áreas interiores, como pantanos, embalses o lagos, en las que haya actividades recreativas de este tipo. Durante la campaña de 2019 se realizaron un total de 2.283 inspecciones, 750 de ellas con propuesta de sanción.

Las provincias de Huelva, Málaga y Las Palmas fueron en las que se registraron más controles de motos náuticas.

Esta campaña anual se realiza con el objetivo de evitar en lo posible los accidentes y de incrementar la seguridad de la vida humana en el mar.

Etiquetas

Descubre nuestras apps