La Guardia Civil detiene al presunto homicida del cadáver calcinado en Gáldar
Un hombre ha sido detenido este martes como presunto homicida de la persona cuyo cadáver fue hallado calcinado el pasado viernes en el vertedero de Costa Botija de Gáldar, al norte de Gran Canaria, según anunció este luns el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
El detenido, imputado por un presunto delito de homicidio, deberá prestar declaración ante la jueza Elsa del Rosario Díaz Ravelo, titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Santa María de Guía, aunque en fecha aún por determinar, debido a lo reciente de su detención, explica el TSJC en un comunicado difundido a última hora de este martes.
En él se detalla que el detenido es Juan Carlos Quesada Santana y se recuerda que el cuerpo de su presunta víctima “está a la espera de las pruebas biológicas para ser identificado”, si bien la Guardia Civil anunció el lunes que, según los investigadores del caso, podría ser de Francisco Padrón Rivero, de 36 años y vecino del barrio de La Quintana, en el propio municipio de Gáldar.
El TSJC recuerda, por otra parte que las actuaciones judiciales que se siguen en torno a este suceso están bajo secreto de sumario.
El cadáver fue hallado la tarde del pasado viernes maniatado y con signos de violencia, después de que fueran alertados los servicios de emergencias del 112, que avisó a la Guardia Civil.
Ésta anunció que el hermano de Francisco Padrón Rivero denunció su desaparición el pasado día 7 de marzo y que, por ése y otros hechos, se piensa que él es el fallecido, si bien ha advertido de que es necesario esperar a conocer los resultados de las muestras biológicas de ADN para poder confirmar su identidad en los próximos días.