El hermano de Cathaysa alega que sufre doble personalidad

El hombre acusado de asesinar con un cuchillo a un amigo en 2007 alegó este lunes ante la Audiencia de Las Palmas que sufre doble personalidad, es drogadicto, y quedó afectado por la muerte de su hermana Cathaysa, la niña asesinada brutalmente en 1988 en la capital grancanaria.

El acusado, Luis Rosales Vera, de 38 años, acudió sobre las 07.00 horas del 12 de abril de 2007 a casa de su amigo, en la capital grancanaria, y tras mantener ambos una discusión, cogió un cuchillo de la cocina de 20 centímetros y le dio dos cuchilladas en el cuello a la víctima, Alfredo González Pulido, sostuvo el abogado de la defensa Félix Aranda.

En su escrito, Aranda refiere que el acusado cuando sucedieron los hechos estaba “sobresaltado” porque tuvo conocimiento de que en esos días se iba a juzgar al asesino de su hermana en Madrid por un delito de violación a otra niña.

Según Aranda, su defendido comenzó a consumir “crack” y heroína a los 20 años, es adicto al tabaco y el alcohol desde los catorce y además tiene una personalidad paranoide.

El acusado se enfrenta a una pena de 12 años de prisión por el delito de asesinato al considerar el fiscal que concurren la atenuante de arrepentimiento y la eximente incompleta de enajenación mental, si bien la acusación particular eleva la pena a 17 años.

El abogado que representa a la familia de la víctima, Luis Val, explicó que incrementa la pena del fiscal porque entiende que no hubo arrepentimiento espontáneo.

Además, reclama que se le impida vivir cerca de la familia de la víctima durante 27 años, una vez cumpla su condena, e incrementa los 40.000 euros que pide el fiscal como indemnización a 150.000 euros.

La defensa, ejercida por Félix Aranda, califica los hechos como un delito de homicidio y reclama la absolución de su defendido por entender que concurrió la eximente completa de enajenación mental.

Etiquetas
stats