''Una hora de victoria y todavía no ha acabado la crisis''

No se había cubierto ni siquiera la mitad del escrutinio que dio este domingo la victoria electoral al PP y en twitter miles de usuarios pedían ya la dimisión del futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los usuarios de la red de microbloging han elevado a la categoría de Trending Topic (los diez temas más seguidos del momento en la red) las dos etiquetas o hashtags #rajoydimision y #MARIANODIMISION. Lo mismo ocurrió con la música que se escuchaba en la celebración de la sede del PP. Los temas que sonaban en Génova, como el Waka waka de Shakira o Dragostea Dintei se colaron entre lo más comentado junto al djgenova.

Twitter ha sido una herramienta de comunicación importante antes, durante y después de las elecciones del 20 de noviembre. Los candidatos y los usuarios han utilizado esta red de comunicación para difundir mensajes, criticar propuestas y comentar el desarrollo de los acontecimiento. El día del debate entre los dos principales candidatos Twitter fue un centro de acción para millones de usuarios y el 20N también ha servido de plataforma para ir comentando los resultados de las elecciones.

Entre los tuits que puede leerse se desprende un gran número de contenidos con tintes de humor como los que hacen referencia a los recortes (@NataSiempreCule: “Creo que Rajoy va a recortar hasta el número de caracteres de Twitter. rajoydimision”) en los que se solicita la dimisión del próximo presidente del Gobierno por todo tipo de motivos como @locodelpelorojo: “Una hora de la victoria de Mariano y todavía no ha acabado la crisis”, @QueMeDejesYa: “Pero qué poca seriedad!!! 8 horas en el poder y no veo ni mi yate, ni mi chalete en la Moraleja ni el contrato indefinido! #rajoydimision” o @Espardu, que ha escrito: “Vaya!! Llega @marianorajoy a la presidencia y suspenden el Granada Mallorca!! La que está liando Mariano!! #Rajoydimisión”.

Los dos hashtag también presentan mensajes que denuncian disconformidad con el sistema electoral. Muchos usuarios están pidiendo la dimisión de Rajoy por considerar injusto el sistema electoral con el que ha conseguido la presidencia. Por ejemplo, @Krisdekolores ha escrito: “IU sube 750.000 votos y gana 9 escaños, el PP 500.000 y 30 (maravilloso país) #rajoydimision”.

Junto a esta reivindicación, otros usuarios están resaltando el número de ciudadanos que se han abstenido o que han optado por un voto nulo o en blanco como signo de que las elecciones no las ha ganado el Partido Popular. El usuario @DRYmadrid ha comentado: “Abstención 9.710.775 +expatriados sin voto 1.419.542+voto nulo 317.886+voto blanco 333.095=11703678. Un millón más que el PP”.

Etiquetas
stats