Huelga en las aulas
El comité de huelga del profesorado de la enseñanza pública no universitaria mantiene la convocatoria de huelga para el próximo 11 de mayo al no haber llegado a un acuerdo en la negociación de sus reivindicaciones con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Los docentes en huelga se reunieron este jueves con el viceconsejero de Educación, Fernando Hernández Guarch, quien les presentó un documento que “en absoluto” responde a los motivos por los que se convocó el paro, detalla un comunicado del comité de huelga.
La nota explica que el documento es “una absoluta desconsideración” de las reivindicaciones por parte del Ejecutivo regional y que los docentes exigen una negociación “en términos reales”.
Tras rechazar la oferta de la Consejería de Educación los profesores mantiene la convocatoria de huelga para el 11 de mayo y para la semana del 21 al 25.
La principal reivindicación de los docentes no universitarios, que el pasado 20 de abril se concentraron en todas las Islas, es la equiparación de sus salarios a los del resto de funcionarios de la comunidad canaria.
El comité de huelga señala que la oferta de la Consejería de Educación pretende relacionar la diferencia retributiva que se debe pagar al profesorado con el Estatuto de la Función Pública Docente, normativa en fase de negociación en Madrid, con lo que están en desacuerdo.
Los docentes critican que la Consejería continúe repitiendo que el profesorado canario “es el mejor pagado” de España, mientras a la vez reconoce la existencia de la diferencia de salarios con los funcionarios de la comunidad autónoma y con el resto de profesores del Estado.
También manifiestan su predisposición a pactar los plazos en los que esa retribución deberá ser abonada.
El comunicado indica que los profesores “no van a seguir admitiendo esta discriminación, que encierra además una minusvaloración y un desprecio” a la función social que desempeñan.