Huelga general a la vista por el 'decretazo' de los interinos
Las organizaciones sindicales más representativas en el ámbito de la Administración Pública canaria -CCOO,UGT, Sepca, Intersindical canaria y Cemsatse- no descartan convocar una huelga general si el Gobierno canario no da marcha atrás en la aprobación del conocido como decretazo, que según las centrales de trabajadores “ponen en riesgo el puesto de trabajo de entre 15.000 y 20.000 personas” que en estos momentos desarrollan su labor de forma interina en el sector de la Sanidad y la Educación.
Las primeras movilizaciones están previstas para el próximo día 16, anunció esta mañana el representante de Comisiones Obreras, José Ramón Barroso, “con la convocatoria de concentraciones en todas las islas” que continuarán tres días más tarde con manifestaciones en todo el Archipiélago.
Silvia Rodríguez, de Intersindical canaria, recordó que los sindicatos “estaremos por apoyar e impulsar una huelga general si los trabajadores lo piden”. Por lo pronto, las concentraciones de la próxima semana tienen su origen en la configuración de las listas de reserva.
Este martes se reúne en la capital grancanaria la Mesa General de Negociación de la Función Pública, con representantes de las Consejerías de Educación y Sanidad, además de los sindicatos. Pretenden que no llegue a Consejo de Gobierno el texto del decreto por el que el actual personal interino, que en algunos casos lleva 15 años en su puesto de trabajo, debe enfrentarse a una oferta de empleo público para consolidar su plaza sin que se tengan en cuenta méritos como la experiencia laboral.