Otra huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote
León Fajardo lleva ya medio mes en huelga de hambre para que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) le permita regresar a su puesto de trabajo. Era delegado sindical cuando en 2005 el handling de tierra de Iberia en el aeropuerto de Lanzarote inició una huelga de importantes repercusiones. Fajardo fue despedido por invadir las pistas y se le retiró la tarjeta de acceso a la zona restringida del aeropuerto. Los tribunales le han dado la razón. De hecho cobra su sueldo pero no puede acceder a su puesto de trabajo.
El proceso ha sido largo. Poco después de su despido Iberia se deshizo del servicio y lo dejó en manos de otra unión de empresas, Clece, que en su momento no reclamó la tarjeta a Aena hasta que los tribunales la obligaron. Aena no ha contestado ni tampoco el director del aeropuerto.
Fajardo ha perdido ya más de diez kilos y recuerda que durante el juicio el director del aeropuerto, Dionisio Canomanuel, que no ha querido pronunciarse, dijo que la retirada de su tarjeta era de por vida. Y en eso está. Asegura que está dispuesto a llegar hasta el final. Comisiones Obreras estudia una querella contra Camomanuel por el trato que está recibiendo Fajardo.