La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Los taxistas de Las Palmas de Gran Canaria, a la huelga este miércoles por los “incumplimientos” del Ayuntamiento

Parada de taxis del Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Las agrupaciones mayoritarias del taxi en Las Palmas de Gran Canaria han anunciado una jornada de huelga para este miércoles 22 de mayo como consecuencia de los “incumplimientos” del Ayuntamiento de la capital, han informado este lunes a través de un comunicado conjunto remitido a los medios de comunicación.

Se trata de la Asociación de trabajadores autónomos de Las Palmas (ATAT), la Sociedad cooperativa de productores taxistas de Las Palmas y la Sociedad cooperativa de productores taxistas San Cristóbal, que representan casi a la totalidad de las 1.642 licencias de la ciudad.

Así, han mostrado su “más enérgica repulsa” a lo que consideran claros “incumplimientos” del Consistorio, recalcando el malestar generado en el sector por la desaparición del carril bus y taxi de la calle León y Castillo, cambiándolo por un carril bici.

“RALENTIZACIÓN” DEL TRÁFICO RODADO

“La manifestación no tiene ningún contenido ni significado político”, han remarcado, para a continuación precisar que tampoco se trata de una manifestación “contra el uso de la bici”.

“Este sector no está en contra del uso de la bicicleta, pero sí de que se creen indiscriminadamente más y más carriles exclusivos para tal medio de transporte a costa de suprimir los ya existentes de bus y taxi, lo que a la postre producirá una ralentización significativa de la circulación rodada por la ciudad”, inciden.

Etiquetas
stats