Incautan 44 bolsos hechos con piel de serpiente pitón

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de San Mateo, realizaron recientemente una aprehensión de objetos fabricados con piel de serpiente de pitón, elemento prohibido en el convenio internacional de tráfico de especies amenazadas.

La Guardia Civil llevó a cabo una inspección en un establecimiento ubicado en el Centro Comercial Las Terrazas del término municipal de Telde (Las Palmas), ya que supuestamente habrían cometido una infracción a la Ley Orgánica 12/1995 de represión del contrabando.

En el citado local tenían expuesto, para su venta, bolsos, cinturones y carteras fabricados con piel de serpiente de pitón (Pythonidae ssp), incluida ésta en el anexo B del Reglamento (CE) nº 407/2009 de la Comisión, relativo a la Protección de Especímenes de la Fauna y Flora Silvestre mediante el control de su comercio.

El establecimiento carecía de documento alguno que justificara la procedencia legal de los diferentes objetos, por lo que se procedió a la intervención de 61 productos -bolsos, cinturones y carteras- valorados en 9.270 euros. Además de los 44 bolsos, los agentes encontraron catorce cinturones y tres carteras confeccionados con la misma piel.

Los agentes procedieron a levantar acta de los efectos decomisados, los que una vez empaquetados y precintados quedaron a disposición del departamento de aduanas.

Etiquetas
stats