El inicio del curso escolar en Canarias, ''anormal y caótico''

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC-IC) ha tachado de “anormal y caótico” el inicio del curso escolar en la Comunidad Autónoma, según puso este lunes de manifiesto el miembro del Secretariado Nacional y presidente de la Junta de Personal docente de Las Palmas del sindicato, Fernando Pellicer, en respuesta a las declaraciones que desde la Consejería de Educación del Gobierno regional señalaban que el curso había comenzado con total normalidad.

“Iniciar el curso no es sólo abrir los centros educativos. Es vergonzoso que la Consejería se dé todos los años golpes de pecho diciendo que qué bien ha empezado el curso, que sólo hay 7, 8, 12 o 15 centros en Canarias que no se han iniciado porque todavía tienen obras u otra circunstancia. Faltaría más que más de 10 centros estuvieran cerrados por esa circunstancia”, dijo Pellicer.

En este sentido, explicó que la realidad es que, aún habiendo comenzado el período lectivo en la mayoría de los colegios, muchos lo han hecho sin las plantillas completas y con deficiencias, en cuanto a infraestructuras, “realmente notables”. “Desde 2003 -recordó- todo el sureste de Gran Canaria está sufriendo deficiencias de infraestructuras por incumplimientos de la Consejería”.

Pellicer opinó que, en muchos casos, que los colegios hayan podido comenzar a dar clase este año es gracias al voluntarismo de los equipos directivos, el claustro de profesores y las propias familias.

“En definitiva, inicio del curso normal: No. El que las clases se abran no significa que el curso se inicie normalmente. Los recortes son bestiales, las ratios (cantidad de alumnos por aula) están incrementadas de manera ilegal en muchísimos centros”, dijo mientras reiteró que desde STEC-IC entienden que el curso se inicia “de una forma anormal, caótica y arrastrando todos los problemas que se venían arrastrando de años anteriores”.

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