Inmigrantes canarios critican la política del PP y Ángel Llanos acusa al PSOE

La portavoz de la Casa Dominicana, Paula Pimentel, señaló este sábado al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos (PP), la preocupación de los inmigrantes isleños ante la política de inmigración que quiere llevar a cabo el PP, a lo que el edil respondió que el miedo es infundado por la imagen que difunde del Partido Popular el PSOE.

Durante la celebración del II Encuentro Intercultural celebrado en Tenerife, Pimentel le solicitó a Ángel Llanos que defendiese a los inmigrantes y que interviniese ante Rajoy para que si gana las elecciones no lleve a cabo las reformas prometidas en materia de inmigración.

“Dígale a Rajoy que no nos ponga la estrella de David y que deje de dar discursos xenófobos que lo único que conseguirá será echarnos a la gente encima”, le dijo Pimentel a Ángel Llanos.

Con estos discursos, lo que hace el Partido Popular es destruir las acciones que hacen desde hace años las asociaciones de inmigrantes, que buscan integrar a sus miembros con los españoles, añadió a Efe la portavoz de la Casa Dominicana en Tenerife.

Apuntó que a pesar del mapa político de España, las asociaciones lucha por la integración, la igualdad y la justicia de los inmigrantes que llegan a las islas.

Es más, dijo Pimentel, “a pesar de llevar más de 20 años en España, los dominicanos seguimos trabajando en limpieza o en los hogares, lo que muestra que no venimos a quitarles los puestos de trabajo a los españoles como quieren hacer ver, sino que realizamos aquellos que los locales no quieren ejecutar”.

Aún así, la inmigración se tiene que enfrentar a un problema grave como es el discurso político “xenófobo, racista y de muy mala memoria, que olvida que todos somos o fuimos inmigrantes”, reiteró.

“Sobre todo el discurso de la derecha española que olvida que todo lo que se disfruta hoy día procede de lo que se extrae de los países menos desarrollados que son los que disponen de recursos naturales y minerales”, apuntó Pimentel.

Los políticos se olvidan de que Europa no da todo lo que consume y en eso Canarias, Archipiélago de inmigrantes, también se ha olvidado por el discurso político distorsionado de “la derecha recalcitrante y algunos medios de comunicación” de que se ha repoblado gracias a la inmigración.

Canarias por su cercanía a África, indicó la portavoz dominicana, seguirá recibiendo inmigrantes que llegan en cayucos y que emigran por la injusticia y por la desigualdad social: “Si los inmigrantes en Canarias decidiesen hacer una huelga de brazos caídos se pararía todo el Archipiélago”, aseguró Pimentel.

Es más, el discurso envenenado de los políticos para ganar votos ya se ha dejado sentir en Tenerife, donde ha cambiado el trato hacia los inmigrantes, denunció la representante de Casa Dominicana.

En cuánto a las declaraciones de Pimentel, Llanos argumentó que es un reflejo de la política de inmigración que se ha llevado a cabo en España en estos últimos cuatro años y que se basa en la premisa de “papeles para todos”.

Sin embargo, aclaró el edil, la posición del Partido Popular es bien clara y a favor de la inmigración, pero de una inmigración con orden, rigor y que cumpla con la legalidad.

A pesar de eso, señaló, en algunos lugares ha calado la estrategia de Zapatero de difundir que el “PP es un partido xenófobo por el mero hecho de decir que a la inmigración hay que aplicarle la legislación como a cualquier otro fenómeno”.

En Canarias, la inmigración es uno de los peores problemas de la historia de la democracia, problema también “para aquellos que han venido llamados por la política de papeles para todos de Zapatero y han perdido la vida por el camino”, indicó Llanos.

“Es verdad que en algunos colectivos de inmigrantes ha calado ese mensaje fácil e irresponsable del PSOE, de que unos estamos a favor de unas personas y otros en contra por el mero hecho de tener un color de piel distinto, pero no es verdad”.

Las declaraciones de Pimentel son un ejemplo de como el partido socialista ha conseguido que cale en la inmigración la imagen de que “el PP lleva a cabo una política de inmigración sectaria y xenófoba, cuando el partido popular es partidario de los inmigrantes que vienen con permisos de residencia y trabajo”, concluyó el teniente de alcalde.

Etiquetas
stats