El invierno se despide con tiempo estable y soleado

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las temperaturas suaves y los cielos soleados serán los protagonistas de este domingo, último día del invierno, en el que tan sólo se registrará cierta nubosidad en el litoral mediterráneo y algún chubasco aislado en Cataluña y Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cambio, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, excepto algunos intervalos nubosos que se registrarán en el Cantábrico y en Canarias, pero que se disiparán pronto.

Asimismo, se esperan nubes de evolución diurna por la tarde en la mitad sur peninsular, así como bancos de niebla matinales en puntos del interior peninsular y calimas en las canarias orientales.

Las temperaturas seguirán siendo agradables, aunque las diurnas descenderán de forma moderada en el tercio oriental peninsular y Baleares. En el resto, se mantendrán con pocos cambios.

Por último, llegará viento fuerte de levante al Estrecho, motivo por el cual Cádiz y Menorca activarán la alerta por fuerte oleaje. También se espera viento moderado con intervalos de fuerte en el litoral Alborán y Galicia.

Además, en Girona y nordeste de Baleares se espera viento de componente norte con intervalos de fuerte a primeras horas, que tenderá a amainar a flojo o moderado, al igual que en Canarias. En el resto será procedente del este.

Etiquetas
stats