Las Islas escapan a los retrasos de los vuelos en Barajas según AENA
El retraso de los vuelos que se está produciendo en el aeropuerto de Barajas (Madrid), como consecuencia de la baja médica de ocho controladores aéreos, no han afectado a los viajeros que tienen Canarias como destino, según han confirmado fuentes de Aena.
Sólo a última hora de la tarde del viernes se registró un retraso de unas tres horas en el Aeropuerto de Gando (Gran Canaria) en la llegada de un vuelo de Iberia procedente de la capital de España, prevista para las 19.40 horas y que aterrizó sobre las 22.00 horas, precisaron las mismas fuentes.
En el resto de los casos no se han producido retrasos de consideración, pese a que los viernes es uno de los días con más conexiones entre los aeropuertos canarios y Madrid.
Mientras, durante los fines de semana se reducen, siendo el sábado el día que menos vuelos nacionales operan en los aeropuertos canarios, según explicaron a ACN Press las fuentes consultadas.
La tardanza en la salida y llegada de los aviones se viene produciendo desde este viernes en Barajas porque siete de los 23 controladores se encuentran de baja médica, lo que ha motivado retrasos las rutas de hasta dos horas y cancelaciones, ya que sólo operan dos de las cuatro pistas con que cuenta el aeropuerto.