Un joven mata a su ex novia y degüella a la madre de ésta
Un hombre de 28 años de edad ha dado muerte la madrugada de este lunes a su ex novia y a la madre de ésta en su domicilio de La Pobla de Vallbona (Valencia) y después ha prendido fuego a la casa de unos familiares suyos, un incendio en el que ha resultado herido muy grave un joven de 22 años, al parecer primo del agresor.
Según explicó la Policía Local, el presunto homicida se ha dirigido al hogar de su ex novia, con la que había roto su relación hace unos tres meses, y, una vez en el interior, le ha asestado cuatro puñaladas con arma blanca a la joven, identificada con las siglas S.C., y ha degollado a la madre de ésta, J.M., de 54 años.
Los hechos han ocurrido hacia las 6.00 horas de este lunes, en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle San Francesc, donde vivían las víctimas.
Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, no consta ninguna denuncia previa de la joven o de su madre, ni tampoco que se hubiese solicitado orden de protección.
El juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Llíria (Valencia), en funciones de guardia, ha procedido esta mañana al levantamiento de los cadáveres y ha decretado secretas las investigaciones judiciales sobre este caso.
El presunto agresor, de 28 años, de origen ucraniano y nacionalidad española, fue adoptado después del accidente nuclear de Chernóbil por una familia de La Pobla de Vallbona, según ha confirmado un ex concejal popular de Seguridad Ciudadana de esa localidad.
Tras los hechos, la Guardia Civil y la Policía Local han acordonado la zona e iniciado la búsqueda del presunto autor de las dos muertes y del incendio de la vivienda.
En este incendio, un joven de 22 años, al parecer primo de la víctima, ha resultado con heridas de pronóstico muy grave y se encuentra ingresado en reanimación en el Hospital La Fe de Valencia, donde ha sido trasladado.