La Laguna renuncia a la obra que partía en dos una senda deportiva por el rechazo vecinal

Imagen de Archivo del Camino Las Peras.

EFE/ Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de La Laguna ha anunciado su renuncia a las modificaciones previstas en el Camino Salazar, que atravesaba la senda deportiva del Camino de Las Peras, ante el rechazo vecinal al proyecto.

“¡Priorizamos la voz ciudadana de #LaLaguna!”, ha publicado la corporación local en un comunicado, en el que indica que tras mantener diferentes conversaciones con la plataforma 'Salvar el Camino Las Peras', descarta el cambio de tráfico previsto en el Camino Salazar.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Badel Albelo, mantuvo este fin de semana una reunión con la plataforma ciudadana ´Salvar el Camino Las Peras´, con el objetivo de aclarar la situación con respecto a las posibles desviaciones del tráfico que se estaban barajando para la zona y transmitir a este colectivo y al resto de vecinos, vecinas y usuarios del entorno que se descarta el doble sentido en el Camino Salazar.

Además, el Ayuntamiento subraya el “total compromiso” del gobierno local que forman PSOE y CC y anuncia que próximamente se acometerán “mejoras deportivas en la zona para el disfrute de toda la ciudadanía”.

La idea original era convertir el Camino Salazar en una vía de doble sentido para facilitar el acceso a la Vía de Ronda, lo que afectaba al Camino de Las Peras, en cuyos laterales hay sendos caminos peatonales que son utilizados por multitud de deportistas para entrenar al aire libre.

Etiquetas
stats