Limpieza de choque en la capital grancanaria
La concejala de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, supervisó este miércoles los trabajos de limpieza de choque en los que trabajan un total de 47 operarios en turno de 8.00 a 15.00 horas.
Este tipo de limpieza, que intenta “quitar todo: basura, rastrojos, chicles” e incluso limpiar fachadas, se hace con cuadrillas de tres-cuatro personas que van “calle por calle” hasta dejar todo “pulido”.
Medina supervisó en la zona del Obelisco los trabajos de limpieza de choque, que abarcarán desde la calle Bravo Murillo hasta Juan XXIII, pero insistió en que llegarán a “los cinco distritos, trabajando por manzanas”.
La actuación se complementa con el Plan de Actuación Medioambiental que se encarga de la limpieza de barrancos y laderas para evitar los vertidos con las lluvias.
En total, son 100 operarios trabajando en la limpieza de la ciudad, a los que hay que añadir el refuerzo de cuadrillas especiales para el turno de tarde, para labores de miércoles a domingo, y para los fines de semana.
De todos modos, Medina apeló a la “concienciación ciudadana” para mantener limpias las calles, recordando que además de contenedores y papeleras existe un servicio de recogida de enseres.