Mauricio reconoce su error, pero se siente víctima de un ''linchamiento moral''

El ex consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias José Carlos Mauricio ha sido condenado a pagar una multa de 5.760 euros por conducir sin carné, y después de ser cogido por las cámaras de un medio de comunicación, vídeo con el que la Guardia Civil abrió diligencias.

El ex consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Carlos Mauricio, que llegó a los juzgados minutos antes de las 10.00 horas acompañado de su abogado Diego de León, aseguró a los medios que le esperaban que entraba “muy bien”.

Posteriormente, tras finalizar el juicio rápido por conducir sin carné, que se extendió unos 30 minutos, José Carlos Mauricio señaló que ha vivido una experiencia “no muy agradable, pero tampoco muy desagradable”.

“Es la primera que vivo, desde una anterior, que tuve en la época de Franco, parecida. Es la primera vez que me veo procesado, ni siquiera había sido nunca procesado, imputado ni nada”, apuntilló.

De todas formas, reconoció que de todo lo ocurrido ha sacado unas “breves enseñanzas”, tales como que cuando “uno comete un error lo tiene que pagar”, apuntando que él lo ha pagado esta vez.

“Me han puesto una fuerte sanción económica que espero pagar y así me lo han aceptado en un año a través de mensualidades. Si uno comete un error tiene que pagarlo y es lo justo, las cosas son así. Los ciudadanos deben aprender de mi experiencia y saber que para no verse en esta situaciones lo que tienen que hacer es no cometer errores como el que cometí yo”, apuntilló.

Por otro lado, el ex diputado consideró que también ha recibido una sanción “extrajurídica” como ha sido la crítica social y aunque la calificó de “justa”, afirmó que en algún momento “se ha pasado y se ha llegado a un cierto linchamiento moral”.

En este sentido, subrayó que se ha pasado a un “linchamiento moral” en algunos casos, ya que “alguien que no ha causado ningún daño a nada ni a nadie, que ha cometido un error, pero que no ha causado daño”, consideró un “poco excesivo” el tratamiento recibido en algún momento.

“Puedo entender que en estos tiempos de crisis, los linchamientos morales típicos de quemar al hereje, ocurren con frecuencia, pero aprecio en algún poder mediático de aquí que el linchamiento que se ha excedido es una vieja vendetta desde un poder mediático contra conflictos que tuvimos hace años. Está bien, pero como antes acepté que quien lo hace lo paga, espero que también le ocurra al que lo hace, lo pague”, resaltó.

Finalmente, el ex consejero reflexionó sobre lo que le ha ocurrido y cómo ha sido, ya que indicó que en Canarias se ha importado el modelo de “periodismo paparazzi” y al respecto cuestionó a los medios que le esperaban a su salida de los juzgados si “eso va a ayudar al prestigio de la profesión o a quitárselo”.

Etiquetas
stats