Los mayores esfuerzos de la Cruz Roja, para los inmigrantes

El secretario general de la Cruz Roja Española, Leopoldo Pérez, ha asegurado este miércoles que la inmigración irregular se ha convertido en la primera causa de intervención de los efectivos de esta institución, aunque ha expresado que en lugares como Canarias no llegan a la saturación.

Pérez, que visitó este miércoles la asamblea de la organización en Ceuta, ha manifestado que la inmigración irregular es uno de los asuntos a los que dedican más esfuerzos, “no sólo en lo que se ve en la atención a la llegada a las costas sino también en lo que se refiere a la integración de estas personas cuando llegan a España en materia de salud, formación y ayuda para hallar empleo”.

En este sentido ha precisado que el pasado año atendieron a unas 250.000 personas a través de sus redes de Asambleas por todo el país.

Sobre la situación de Canarias ha dicho que están siempre “a la espera del cayuco del día”, ya que están trabajando de forma muy activa, aunque tienen “mucho apoyo” de las autoridades y de los ciudadanos, lo que les permite “hacer un buen trabajo”.

En el área del Estrecho, con los viajes de pateras entre Marruecos y las costas de Andalucía, ha considerado que la situación “parece que está un poco más calmada y habrá que ver si dura porque el drama es de las personas que arriesgan sus vidas para llegar a nuestras costas”.

No obstante, ha apuntado que la inmigración no ha desbordado a la Cruz Roja en cuanto a medios “para nada, ya que tenemos suficientes medios”.

A nivel nacional ha expresado que la Cruz Roja “está bien” porque es una organización muy activa, que cuenta con casi 800.000 socios, casi 180.000 voluntarios, unos 5 millones de personas atendidas en 2006 y “está comprometida con los problemas de las personas que más lo necesitan”.

Leopoldo Pérez ha mantenido este miércoles reuniones con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), y el delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado.

Etiquetas
stats