La media de edad de las personas ingresadas por coronavirus en las UCI de Canarias es de 65 años

Imagen de archivo de un paciente de COVID-19 atendido por una sanitaria

Europa Press

0

El número de camas UCI ocupadas por pacientes COVID-19 continúa en ascenso. Según los datos presentados este jueves por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el porcentaje ha aumentado un 8,6% respecto a la evaluación anterior. EL porcentaje de ocupación en el conjunto del Archipiélago es del 22,3%. Tenerife y Gran Canaria están en nivel de riesgo muy alto, Fuerteventura se mantiene en nivel de riesgo medio y en el resto de las islas la situación está “controlada”.

La mediana de edad de las personas con la enfermedad ingresadas en las UCI de Canarias es de 65 años, siendo todos mayores de 16 años. Por otra parte, en cuanto a las personas ingresadas en planta por COVID-19 en los últimos 30 días es de 71 años. En cuanto a los fallecidos, la media de edad es de 80 años, con un rango que abarca de los 44 a los 90 años.

El 41,2% de las personas ingresadas en unidades de críticos diagnosticadas durante los últimos 30 días no había recibido la pauta de vacunación completa, un porcentaje alto si se tiene en cuenta que solo el 18,5% de la población mayor de 5 años aún no se ha vacunado.

El 81% de las personas ingresadas por COVID y diagnosticadas en los últimos 30 días no tenía patologías previas.

Este porcentaje se incrementa en pacientes sin vacunar, en los que el 86,1% no tenía otras patologías conocidas, una cifra importante si se tiene en cuenta que sin vacunación completa sólo se encuentra el 18,5% de la población mayor de 5 años del archipiélago.

Etiquetas
stats